Desarrolladores de software peso pesado

Estos desarrolladores peso pesado son los artífices de la imparable revolución tecnológica.

Desarrolladores de software

Si estudias programación siempre es bueno tener un héroe de la informática a quien admirar. Esto porque todos comenzamos imitando y luego vamos encontrando nuestra identidad hecha de muchos modelos.

O si no eres desarrollador, sencillamente es útil conocer que en el mundo de las ciencias e ingenierías computacionales hay eminencias que nos facilitaron la vida con su trabajo. Va un listado con 7 desarrolladores peso pesado.

Larry Page

Es nada menos que el multimillonario cofundador de Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. También es la muestra de que si tus padres te impulsan a aprender lógica y programación desde muy niño puedes, de joven, crear algoritmos de búsqueda como el PageRank. Page en estos momentos invierte dinero, ingenio y tiempo en autos voladores.

Linus Torvalds

Desarrolló el sistema operativo de código abierto Linux. Fue encaminado a esto por su entorno. Su carrera es legendaria (y también su mal genio). Mientras estudiaba en la universidad de Helsinki, Linus ideó un software colaborativo, perfectible y abierto a todo el mundo. A los 28 años ya era una personalidad en el mundo de los desarrolladores.

 Dennis Ritchie 

A él debemos el célebre lenguaje de programación C, que es, acaso, uno de los patriarcas de los lenguajes modernos. También creó Unix, que para quien no lo sabe, es un sistema operativo portable, multitareas y comunitario. Ritchie nació en 1941, en Estados Unidos, y en Harvard estudió física y matemáticas avanzadas.

Tim Berbers-Lee

Hablando sin exagerar, este científico británico nos cambió para siempre la vida a todos. Inventó la World Wide Web (la Web) allá a principios de los años noventa del siglo pasado. Desde entonces, su aportación no ha parado de crecer, perfeccionarse y proliferar por todos lados. La aldea global y la era de Internet serían impensables sin sus descubrimientos.

Bill Gates

Naturalmente has oído hablar de un tal Bill Gates. Es nada menos que el señor que de alguna forma logró que hubiera más clorofila en el ambiente debido precisamente a que cofundó Microsoft y desarrolló Windows el sistema operativo que más se usa en el mundo. ¡Toneladas de papel se ahorran gracias a su invento!

Alan Turing

Si Alan Turing no hubiera desencriptado el código cifrado de la máquina Enigma allá a finales de la Segunda Guerra Mundial, quizá Hitler y sus aliados estarían gobernando el mundo. Pero no fue así gracias a este padre de la computación, quien antes de morir diseñó el ACE, una de las primeras máquinas electrónicas programables. Aquí un guiño: su historia está relacionada con el legendario logo de la manzana mordida de Apple. 

Guido van Rossum

Países Bajos 1955. Desarrolló Python, acaso el lenguaje más usado y legible por programadores. Se empoderó al abrigo de Google, donde trabajó de 2005 a 2012. Su carrera no para. En plena pandemia colabora con Microsoft, implementando Python en la misma.

La lista se quedó corta y de extenderse abarcaría todo un libro, pero lo que queremos resaltar en este artículo es que la inspiración es una gran red colaborativa que tiene que ver precisamente con investigar el código de los desarrolladores peso pesado.

Fuentes

Renato, S. (2023) “El secreto de Bill Gates que pocos conocen para ser el mejor programador”. Infobae

https://www.infobae.com/tecno/2023/05/29/el-mejor-secreto-de-bill-gates-que-pocos-conocen-para-ser-el-mejor-programador/

Redacción (2018) “Linus Torvalds, el genio con carácter que quiere dejar de parecerse a Steve Jobs”. El País.

https://elpais.com/retina/2018/09/18/talento/1537283687_671772.html

 

Por Juan Carlos Cruz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *