Publicidad no invasiva

En la era de internet, cuenta mucho la publicidad no invasiva, y el contenido, si es de valor, es tan importante como los demás elementos de un emprendimiento.

Publicidad no invasiva

A diferencia de la publicidad tradicional, la no invasiva usa el camuflaje, la tecnología  y los algoritmos para llegar al cliente potencial. 

No es mejor ni peor que el marketing intrusivo, es solo una estrategia más con la que cuentan los publicistas para colocar un producto o servicio en el gusto del público meta.

Hay muchas técnicas pero en esta ocasión solo se recomiendan tres tipos de publicidad para no ser intrusivo. A saber: 1) usar Google Ads, 2) consentir a tus clientes, y, 3) generar contenido entretenido, útil y novedoso que no parezca publicidad, pero que en efecto, lo sea.

Usar Google Ads

Para quienes no están familiarizados con los términos de la publicidad en internet, Google Ads es un programa de publicidad online. Tú pones la creatividad (y la inversión), el mensaje y el tono de los anuncios, Google la plataforma, las estadísticas, el algoritmo y los registros de navegación del usuario.

A diferencia de la publicidad del pasado ─pero que aún existe─ que usaba como vehículo la televisión, el radio, los espectaculares y los periódicos impresos, con Google Ads tú puedes saber el alcance de tu comercial, quiénes lo vieron, a qué hora, en dónde, quién compró. Y en consecuencia puedes dirigirlo a un sector, estado y horario específico.  

Consentir a tus clientes

Si alguien ya usa tus servicios o ya te compró algún producto y su experiencia fue satisfactoria ten por seguro que tu cliente se volverá tu mejor publicista, embajador o emisario.

Más aún, tus clientes satisfechos de una manera subliminal se preguntan, ¿qué está cocinando, con qué nos sorprenderá en esta ocasión? No dudes en darles novedades de ti de vez en cuando.

Generar contenido útil, entretenido, novedoso

Los internautas tenemos la atención como invadida por un sinfín de estímulos visuales,  auditivos y emotivos. 

Se han escrito bibliotecas enteras sobre cómo crear videos, artículos o imágenes que conecten al mismo tiempo con el cerebro, el corazón y el bolsillo de la gente, pero lo cierto es que crear contenidos no es una ocurrencia, ni un capricho que pronto deja de entusiasmar a quienes lo emplean. Es un trabajo estable, fijo y en constante cambio debido a lo impredecible del mercado. 

Un secreto, pero por favor no se lo cuentes a nadie: si tu contenido es bueno puede posicionarse como si fuera contenido pagado a Google Ads, pero para llegar a esto hay horas de planeación, trabajo y un 1% de suerte. 

Fuentes

Redacción (2023) “3 técnicas publicitarias no invasivas” MarketingLibelula 

https://marketinglibelula.com/tecnicas-publicitarias/

Yepes, C. (2021). “Publicidad no intrusiva: una ventana de oportunidades”. Linkedin

https://es.linkedin.com/pulse/publicidad-intrusiva-una-ventana-de-oportunidad-camila-r%C3%ADos-yepes

 Juan Carlos Cruz

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