DESARROLLO DE
SISTEMAS CRM

CRM: optimiza la comunicación con tus clientes con nuestra propuesta innovadora

¿Sigues usando Excel como vía de comunicación con tus clientes? ¿Sabías que un software puede automatizar esos procesos que tanto tiempo y recursos consumen en tu empresa? Con nuestro CRM (customer relationship management) podrás visualizar y optimizar los flujos de trabajo y los procesos de los departamentos en tu empresa en relación con los servicios ofertados a tus clientes.

 

Cualquier organización que pretenda estar a la vanguardia en tecnología debe contar con su propio CRM.

 

  • Conoce mejor a tus clientes.
  • Automatiza procesos de venta y registro.
  • Optimiza la clasificación de la información.
  • Crea campañas y rutas de comunicación efectivas.
  • Funciones intuitivas y personalizables.
  • Localiza errores y procesos estancados en rutas internas y externas.
  • No es solo un programa de almacenamiento de datos, sino una manera innovadora de conectar con tus clientes.

Adiós hojas de cálculo, hola vanguardia digital

A la par de las estrategias de venta multicanal, el CRM ayuda a conocer mejor a tu cliente meta y optimizar el orden y la clasificación de la información que estos arrojen con la intención de crear campañas y rutas de comunicación efectivas para tu negocio o proyecto.

Las hojas de Excel han quedado en el pasado, y es que los desarrolladores (entre ellos, nuestro equipo de ingenieros en sistemas) siguen trabajando para crear versiones cada vez más intuitivas con funciones indispensables y fáciles de manipular. No es solamente un programa que almacena datos, es más bien una manera distinta de acercarnos a nuestro público objetivo basada en datos reales de comportamiento. Esto nos permite crear estrategias y servicios con enfoque específico al igual que localizar errores o procesos estancados en las rutas de comunicación internas y externas de una organización.

TIPOS DE CRM

A continuación, te proporcionamos una lista de diferentes tipos de CRM para que puedas identificar cuál es el que requieres para tu negocio

CRM operativo

Es el tipo de CRM más simple, centra sus funciones en los procesos de negocio de la organización o lo que es lo mismo, se trata de un software de ventas. Las funciones principales de este tipo de CRM son: facilitar la comunicación con los clientes, tener una visión global de la información, generar y gestionar campañas de correo electrónico o mensajería móvil, generar seguimiento después de la venta, automatizar la atención al cliente, entre otras funciones.

CRM analítico

Se basa en la toma de decisiones para los altos directivos de la empresa u organización. En pocas palabras, sirve para recopilar todo tipo de datos de la empresa en relación con los clientes y su comportamiento. Esto nos permite disfrutar de los siguientes beneficios: análisis de comportamiento, posibilidad para generar campañas de marketing dirigidas, medición de efectividad de campañas de marketing, creación de bases de datos robustas, entre otras ventajas.

CRM colaborativo:

Es un tipo de CRM que se basa sobre todo en las rutas efectivas de comunicación con los clientes y también entre colaboradores. Su característica principal es la facilidad de comunicación gracias a herramientas multicanales como mensajería, chat, telefonía, funciones de videollamada, etc. Algunos de sus beneficios son la comunicación efectiva multicanal con clientes, la optimización de procesos internos entre departamentos y sedes de la organización, la mejoría de relaciones entre departamentos y clientes, entre otros beneficios de carácter comunicativo.

Así es como hacemos la magia realidad

Al contratar este servicio en Yo Contigo IT, un grupo de expertos ingenieros en sistemas se pondrá trabajar en conjunto en tu CRM para realizar exactamente lo que tu proyecto necesita, sin módulos inútiles y haciendo posible cualquier función que requieras. Nuestros coordinadores de proyecto se pondrán en contacto contigo vía videollamada en horarios de tu conveniencia para saber qué tipo de CRM y con qué funciones requiere tu proyecto. Se te hará llegar la cotización con el contrato y los documentos necesarios para arrancar con el desarrollo de tu software.

El coordinador de proyecto asignado a tu CRM agendará diversas reuniones para que puedas observar y en su caso testear los avances de tu entregable, de acuerdo con los términos establecidos en el contrato, podrás requerir cierta cantidad de cambios que nuestros desarrolladores realizarán para hacerte entrega de una verdadera obra de arte digital que llevará a tu negocio o proyecto a su máxima potencia.

¿Así que todavía usan hojas de cálculo en tu empresa? Deja ya esa tecnología obsoleta atrás y únete a la revolución digital.  En Yo Contigo IT tenemos todo lo necesario para aterrizar tus necesidades en soluciones digitales a la medida. Contáctanos y llega hasta donde nunca imaginaste con el mejor CRM creado especialmente para ti.

Yo contigo es armonía, originalidad y prosperidad para tu proyecto. 

¿Qué estás esperando para dar el salto al mundo digital?

PREGUNTAS FRECUENTES

Gracias a que contamos directamente con un equipo de expertos desarrolladores de software, podemos brindar opciones a la medida de tu proyecto, sin funciones innecesarias para el giro específico al que te dediques, permitiendo así que todo tipo de negocios puedan digitalizar sus procesos con los clientes.

 

Si planeas alcanzar la prosperidad para tu proyecto, la respuesta es sí, un CRM a la medida es la herramienta que potencializará a tu organización optimizando recursos y tiempo. Al tener una visión global de la información, podrás mejorar cada uno de las áreas de oportunidad en las rutas de comunicación, tanto con tus colaboradores, como con tus clientes, permitiéndote además generar campañas de marketing específicas que se traducen en éxito para tu organización.

Existen tantos tipos de CRM como proyectos o modelos de negocio ya que son ramificables, es decir, sus características pueden modificarse para ser útil en cualquier tipo de proceso de comunicación con el cliente. Existen con funciones específicas para ventas, marketing, recopilación de datos, seguimiento del cliente, servicios y muchos más.

Otra característica importante de los CRM es que tienen la capacidad de ser subdivisibles, registran al mismo tiempo prospectos, clientes y criterios aleatorios. Existe también la posibilidad de desarrollarnos con base en el flujo de ventas, inventarios y presupuestos. Además, uno de los aspectos que más llaman la atención de los tomadores de decisiones de las empresas que buscan CRM es la posibilidad de automatizar procesos como pedidos, propuestas y muchos otros, ahorrando así recursos humanos y valioso tiempo traducido en ganancias para la empresa.