Una página web con redes sociales que al mismo tiempo es una tienda en línea: e-commerce, 10 razones para tener el tuyo.
E-commerce
De las muchas razones que hay para desarrollarte un e-commerce, enumeramos 10 que a la fecha le añaden valor a tu empresa, producto o servicio.
Te brinda herramientas de análisis
Las tecnologías de la comunicación evolucionan a la velocidad de un flash. Con un e-commerce funcional puedes saber quién te vio, a qué hora, dónde, cuál es el perfil de tu cliente y otros datos interesantes más. Esta información es necesaria para encaminar por la ruta conveniente tus esfuerzos, inteligencia y recursos.
El sector bancarizado te buscará a ti
El número de potenciales compradores, usuarios y espectadores que ahora están bancarizados y cuentan con un dispositivo móvil, aplicaciones bancarias o tarjetas para hacer transferencias o pagos electrónicos está al alza, a tal grado que no es exagerado decir que el efectivo en circulación irá disminuyendo gradualmente.
Puedes prescindir de locales
El auge de los almacenes, los pedidos bajo demanda, el trabajo desde casa y las entregas a domicilio han monetizado a cientos de miles de personas. En la evolución del comercio un local o punto fijo de venta no es la única opción.
Es una de las formas de la multicanalidad
Los grandes corporativos y los medianos comercios que buscan formas nuevas de expandirse, vender y ganar desde hace tiempo experimentan con la multicanalidad. Es decir, venden físicamente, tienen catálogo virtual, entregas a domicilio, todas las formas de pago. Y por supuesto, cuentan con e-commerce.
Adiós intermediarios
Si acaso eres fabricante o un emprendedor independiente, y quieres prescindir de los intermediarios, consignatarios o terceros este es el instrumento ideal para tender un puente directo entre el cliente y tú. El alcance del e-commerce ─como ya lo habrás visto─ llegó para quedarse. No dejes que la competencia se te adelante, armarte de un e-commerce, es una inversión inteligente.
Es tu mejor tarjeta de presentación
No hay mejor forma de generarle confianza a tus potenciales clientes (o a tus clientes cautivos) que invitándolos a que conozcan tu tienda en línea. Si tienen una buena experiencia de compra, ellos mismos se convertirán en tus embajadores.
Menores costes
Abrir tu tienda online es más barato que por ejemplo rentar un local, puede incluso ser una forma de medir eso que los especialistas llaman modelo mínimo posible de negocio.
Te pueden ver 24/7
A los compradores nos gusta estudiar y comparar costos y beneficios. Sea muy temprano o muy tarde.
Escalabilidad
Si contratas un servidor de calidad y eres constante seguro que tu e-commerce puede crecer, expandirse y proliferar en clientes, productos y servicios.
Un mayor alcance
Prácticamente tendrás presencial mundial, pero generalmente habrá un radio de entregas que con la tiendas en físico no se logran.
Planifica, mide, imagina, haz pruebas. Las ventas no son solamente un fruto del azar, son 99 por ciento trabajo y un 1 por ciento suerte. Para consolidar la relación con los consumidores y lograr su satisfacción con la propuesta de valor de la marca, hay tres factores importantes: presencia, presencia y presencia.
Fuentes
Di Fabricio, B, (2023). “Comercio electrónico: cómo poner la tecnología al servicio de los usuarios”. Infobae
Redacción (2023). “Comercio electrónico”. Gobierno de México.
https://mipymes.economia.gob.mx/vender/comercio-electronico/