¿Cuáles son los beneficios de un e-commerce?

Beneficios de un e-commerce: la economía y el mercado en constante cambio

Tomando en cuenta los factores variables del mercado como la oferta y la demanda, la innovación y la especulación, muchas empresas han tenido que adaptarse de forma inteligente y sobre todo efectiva a las propuestas o requerimientos propios de esta competencia.

Recientemente, durante el 2019, ocurrieron cambios en el estilo de vida de la sociedad en general, orillándola a cambiar los patrones de trabajo, esparcimiento y consumo. Compañías como “Rappi” y “Didi” rápidamente se posicionaron como las primeras en su nicho por satisfacer una demanda creciente en comodidades digitales que redujeran la inversión de tiempo y energía a la vez que facilitaban la posibilidad de consumir de forma rápida.

Todo ello ocurrió debido a la ampliación de los espacios digitales como consecuencia de una restricción de los espacios públicos que poco tuvo que ver con cuestiones económicas o mercantiles. Lo importante aquí es destacar cómo la presencia previa en la web favoreció enormemente a quienes invirtieron en ello frente a los que tuvieron que aprender, analizar e implementar dichas estrategias y herramientas.

¿Qué valor me aportaría un e-commerce?

Tener una tienda en ocasiones significa que tu alcance estará relacionado con el tránsito de personas alrededor de tu local. De igual forma tus estrategias publicitarias contarán con las ventajas y limitaciones que tu entorno físico presente.

Invertir en la creación de un e-commerce significa mostrar tu marca, productos y contenido al enorme tráfico digital que día a día expone la información a cientos de miles de usuarios. Si bien esto no significa que los problemas de una tienda o negocio físico estén resueltos, sí representan muchísimas oportunidades para competir y destacar en diversas plataformas, así como utilizar más y mejores canales de comunicación para lograr tus objetivos.

Con esto en cuenta, compartimos contigo algunas ventajas concretas de contar con un e-commerce para tu negocio:

1.    Tus clientes lo esperan

No importa el producto o servicio que ofrezcas, el patrón de consumo de muchos clientes conlleva comprobar la fiabilidad de la empresa, buscar comentarios de otros consumidores en la red o, en pocas palabras, revisar su sitio web para conocer más sobre con quién harán negocios.

2.    Reporta credibilidad

Muchas veces un producto tiene un empaque llamativo, incluso su diseño, color y utilidad es atractivo para los consumidores. Sin embargo, no poseer una página web que respalde al producto puede ser un gran desalentador.

¿Cómo verificar que el producto es original y no una copia? ¿Podría verificar el modelo y compararlo con la imagen en el sitio web? Esta clase de preguntas u objeciones se solucionan sin esfuerzo con la presencia de una tienda virtual o página web.

3.    Ahorra en costos

En definitiva, los costos de mantener un dominio digital son menores al compararlos con la renta de un establecimiento y los servicios que requerirá el local. Además, una tienda en línea está constantemente abierta y no requiere de personal para atender a los clientes que accedan a ellas. Menores costos operativos, tienda de autoservicio, ¿qué más se puede pedir?

4.    Tienes acceso a una audiencia más amplia

Apuesta por tu mejor opción.

Involucrarte en la red es permitirte llegar a muchos tipos de público. Hay que entender que en la red conviven y consumen personas con diferente: edad, condición social, cultura, nacionalidad, necesidad, etc. Tener presencia en el entorno digital es una excelente manera de ampliar tu público objetivo y mejorar tus ventas.

En conclusión, un sitio web es una herramienta indispensable si tu intención es mantenerte a la par de los negocios que cuentan con esta y otras herramientas digitales. Solo con el alcance, confianza y profesionalismo que te brinda una página web empresarial, es posible destacarse en el mercado actual. En Yo Contigo IT tenemos a los expertos que estás buscando.

Fuentes

Odsadmin (2016). “La importancia de Contar con una página web de TU Empresa”. Impulsa Popular | Banco Popular Dominicano.  https://impulsapopular.com/marketing/la-importancia-de-contar-con-una-pagina-web-de-tu-empresa/

Harrison, E. (2022). “10 reasons why you need a website in 2022”. Squarespace Website Design https://elleharrison.design/blog/10-reasons-why-you-need-a-website-in-2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *