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e- commerce en México

Tendencias en ‘e-commerce’ para este 2021

El avanzado crecimiento del e-commerce en México hizo que llegara para quedarse. Descubre aquí algunas tendencias en este ramo para el 2021.

México en cifras La pandemia de coronavirus ha hecho que el previamente augurado crecimiento del e- commerce en el mundo se haya acelerado de forma considerable, todo debido a las condiciones de distanciamiento social como medidas de prevención ante la propagación de COVID-19. Ejemplo de esto es que, en México, durante la campaña del Hot Sale 2020, se presentó un crecimiento en ventas del 82 por ciento, a comparación de las cifras reportadas en 2019 por la Asociación Mexicana de Venta Online (2020).

Gráfica

Y es que estos números son el reflejo de cómo la desconfianza que los consumidores tienen hacia el e-commerce ha ido disminuyendo, ya que durante este Hot Sale —el más largo hasta el momento, de 11 días—, “8 de cada 10 compradores se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea, y 6 de cada 10 consumidores fueron nuevos compradores tanto de la campaña como del canal online” (Asociación Mexicana de Venta Online, 2020).

Tendencias en e-commerce para 2021 En vista de los cambios, la transición de modelos offline a online, o la integración de este nuevo canal de ventas, como lo es el e-commerce, es imperativo garantizar la supervivencia de los negocios en diversos rubros. Por eso, si estás pensando en transitar al e-commerce para no quedarte atrás, aquí te dejamos tres tendencias para este 2021 según el sitio Modern Retail (2020):

• Recommerce: este concepto se refiere a la compra de artículos de segunda mano a través de tiendas en línea. Se prevé que esta tendencia siga en aumento debido a la creciente preocupación por el medio ambiente.
• Personalización avanzada: grandes compañías están recurriendo a esta estrategia, y, además, integrando novedosas formas de producción, como la impresión 3D. Esto tiene el fin de agilizar la personalización de sus productos, así como garantizar bajos costos a los consumidores.
• Inteligencia artificial (IA): el uso de IA permite a los e-commerce facilitar la atención a clientes en línea, y además analizar con precisión datos y tendencias para maximizar la rentabilidad del negocio.

Por Daniela Ruiz V. │

Referencias

Asociación Mexicana de Venta Online (2020). “Evolución y cambios del consumidor mexicano durante Hot Sale 2020”. Recuperado el 8 de septimbre del 2020 de https://www.amvo.org.mx/blog/evolucion-y-cambios-del-consumidor-mexicano-durante- hot-sale-2020/
Modern Retail (2020). “The future of e-commerce–9 trends to watch out for in 2021”. Recuperado el 8 de septiembre del 2020 de https://modernretail.co.uk/the-future-of- ecommerce-9-trends-to-watch-out-for-in-2021/
Foto de Tarjeta de visita creado por ijeab – www.freepik.es

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