Yo Contigo IT
loading...
startup

Startup: Su ABC y qué son

A continuación, el ABC de las startups, su significado y ejemplos.

Startup

De unos años para acá, en el mundo de las finanzas, el comercio, el emprendimiento y los negocios circula el término startup. A continuación, definimos y abreviamos qué es y ofrecemos algunos ejemplos.
¿Qué es? Una startup es un modelo de negocio auxiliado por tecnología y diseñado para ampliarse y dar ganancias proporcionales en un plazo determinado.

Ejemplos: Mercado Libre, Rappi, Clip (una terminal móvil que acepta pagos de todas las tarjetas) comenzaron siendo startups.

startups
¿Por qué es de vital importancia la tecnología en una startup? Porque aumenta la posibilidad de escalabilidad (alto potencial de crecimiento, capacidad de un negocio de crecer en magnitud. Escalabilidad, grosso modo, es una mala traducción de ampliabilidad).

Ejemplo: si poseemos un restaurante y vendemos 500 platillos por día, pero queremos despachar cinco veces esa cantidad, es probable que tengamos que invertir en un nuevo local e insumos.

Pues bien, con un modelo de negocio startup, el mismo restaurante no requiere abrir más locales porque cuenta con la tecnología que hace que podamos atender desde una sola matriz o dispositivo e invertir en insumos útiles para el aumento en la demanda de platillos.

En el modelo startup la logística ─entendiendo este concepto como el conjunto de medios y métodos necesario para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución─ hizo más eficientes los procesos y redujo costos.

Como la economía del conocimiento en la que estamos inmersos utiliza la información como elemento para generar valor, el modelo startup de negocio es parte de la innovación en relaciones sociales de producción, distribución e intercambio.

En tiempos de coronavirus, los nuevos modelos de negocios buscan combatir las amenazas a través de la ingeniería, la investigación y la ciencia.

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE