Yo Contigo IT
loading...
blog

Sobre el crecimiento de las redes sociales

La importancia de las redes sociales no se puede exagerar. ¡Entra hoy mismo y construye una identidad digital que te lleve al éxito!

¿Por qué usar las redes sociales en mi marca? ¿Cuál es la importancia de tener una estrategia de marketing digital en 2020? ¿Por qué entrar al juego del contenido y las redes sociales? El crecimiento de este medio es casi absoluto, y hoy en día es inconcebible no tener contemplada una presencia de marca en todos los canales digitales posibles, dependiendo de tu público y el objetivo que quieras alcanzar. 

¿Cuál es el estado de las redes sociales hoy?


Para comenzar, debes saber que literalmente la mitad del planeta las emplea, lo cual se traduce en 3.8 mil millones de personas, y de potenciales pares de ojos en tu marca. Y es que el 84 por ciento de las personas que tienen acceso a internet utilizan al menos una red social, y el 97 por ciento de los consumidores digitales han recurrido a una de ellas (Facebook, Instagram, Twitter, etcétera) en el último mes. Con tal cantidad de tráfico diario, se puede decir que es imposible notar que tu marca existe si no tiene una presencia digital en ningún lado, especialmente en aquellos mercados emergentes donde dichas estrategias están tomando fuerza y tienen hambre de un contenido novedoso y actual. Específicamente, en América Central y del Norte el uso de redes sociales está por encima del 80 por ciento (en usuarios mayores de 13 años de edad), y ofrecerles las alternativas adecuadas que los conviertan en consumidores constantes es la tarea principal de cualquier marca mexicana hoy en día.

Según datos de Pew Research, el uso de las redes se ve así ahora: 

1. En 2019, las personas pasaron en promedio 2 horas y 24 minutos en redes sociales todos los días, a través de diferentes dispositivos (eso significa que 1 de cada 3 horas pasadas en internet son usadas en plataformas sociales). 

2. A nivel global, las personas entre 16 y 24 años de edad pasaron cerca de tres horas al día en redes. 

3. En 22 de los 46 mercados encuestados por GlobalWebIndex, el tiempo dedicado a las redes sociales disminuyó o permaneció igual. 

4. Uno de cada cuatro usuarios de internet le ha dado seguimiento al tiempo que pasan frente a la pantalla o ha puesto un tiempo de uso límite para ciertas apps

5. En 2019, el tiempo dedicado a las redes sociales incrementó 1.4 por ciento, en comparación con el 6 por ciento en 2018 (y el 15 % en 2016). 

Esta saturación de tiempo hace que el uso de las redes sociales esté fuertemente mezclado con nuestra vida diaria, y distintas marcas pueden integrarse en momentos clave que aprovechen los “huecos” dejados en nuestro tiempo en línea. 

El contenido es clave, tanto textual como de video, con una demanda continua que exige relevancia y frescura sobre la cual se puede trabajar para construir una presencia fuerte y sólida. ¿En dónde quedas tú? ¡Acércate con nosotros y te podemos dar la respuesta! No dejes que este tren te pase de largo; tener una buena estrategia, diseñada por expertos que saben tus necesidades y objetivos, es el primer paso en el éxito de tu empresa. ¡Yo Contigo te entiende, y muy bien! ¡Anímate a construirte de manera digital hoy mismo! 

Por Sergio A. Martínez

 

 

Referencia

Cooper, P. (20 de abril del 2020). “140 estadísticas de redes sociales que son importantes para los mercadólogos en 2020”. Estados Unidos: HootSuite. Recuperado el 27 de agosto de 2020 de https://blog.hootsuite.com/es/125-estadisticas-de-redes-sociales/ 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE