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Novedades y tendencias en SEO 2022

Conoce las nuevas tendencias que hay en la redacción SEO para este 2022.

 

El mundo digital se encuentra en constante evolución, y para los expertos del SEO, los cambios en algoritmos y tendencias de posicionamiento pueden ser una verdadera pesadilla al igual que un nicho de oportunidades para lograr el éxito. Google, el buscador más utilizado en el mundo entero, está siempre innovando para mejorar los algoritmos de búsqueda buscando la similitud con la inteligencia humana. Entérate en este artículo de las últimas tendencias en SEO para posicionar a tu página web de manera orgánica.

 

Tendencias SEO 2022

Cualquier conocimiento adquirido sobre el posicionamiento SEO puede resultar obsoleto de un año a otro, por esta razón te traemos un listado de los cambios implementados que debes tomar en cuenta para una correcta optimización.

 

  1. Importancia de la experiencia de usuario y su interacción

Uno de los principales objetivos que persigue Google es la experiencia de usuario satisfactoria. El buscador más grande del mundo intenta que el usuario pueda encontrar precisamente la información que busca, sin distracciones y en formatos originales.

Elementos como la velocidad de carga de una página web ahora son fundamentales en el posicionamiento, para ello, Google se sirve de las métricas de interacción del usuario para generar prioridades en el posicionamiento.

 

  1. Inteligencia artificial como clave del SEO

Resulta increíble como las sugerencias que nos muestra el buscador muchas veces coinciden exactamente con lo que se está buscando o deseando en ese momento. Esto facilita nuestras búsquedas (y ciertamente ha generado un poco de miedo).

Las interacciones y hasta el tiempo que pasamos navegando en una página web serán. Para lograr posicionamiento desde esta perspectiva necesitamos crear contenido cautivador, original y útil para generar mayor interacción y tiempo de navegación.

 

  1. Búsquedas por voz

Debido a los avances tecnológicos en materia de asistentes digitales como el Asistente de Google, Siri, Apple y Alexa de Amazon, la búsqueda por voz se ha reinventado y esto ha afectado también el posicionamiento orgánico SEO.

La creciente tendencia de realizar búsquedas de voz añade un amplio panorama en tema de keywords, para conseguir mayor alcance, las marcas deben adaptar sus optimizaciones SEO a los “micromomentos” de búsqueda que realizan los usuarios por medio de voz.

Las adaptaciones SEO en este rubro abarcan desde cambios en el long-tail keyword hasta el formato de pregunta-respuesta utilizado en los distintos dispositivos de búsqueda por voz. Se prevé que un aproximado de 55% de los hogares en el mundo poseerán un altavoz inteligente en lo que resta del año.

 

  1. Full Mobile Index

La experiencia del usuario en versión móvil ahora es imprescindible y eliminar elementos de la versión PC será ahora innecesario. Se prevé que para mediados del 2025 el 73% de la navegación por internet será a través de dispositivos móviles. Se debe, por lo tanto, priorizar los plugins de adaptación de contenido a plataformas móviles ya que en un futuro próximo la mayoría del tráfico será recibido por este medio y el cual estará relacionado directamente con la búsqueda por voz.

 

  1. Prioridad en videos

No cabe duda que una imagen dice más que mil palabras y una tendencia evidente en los medios digitales (sobre todo es notorio en nuevas generaciones) es el consumo de videos. Para optimizar el SEO a través de videos tienes que poner especial énfasis en el nombre y la descripción del canal de videos. Esta de más decir que la inserción estratégica de palabras clave en estos espacios es fundamental.

  1. Palabras clave secundarias

Anteriormente, las mayores modificaciones en los textos se centraban en las palabras clave primarias, sin embargo, ahora los plugins de optimización SEO nos brindan opciones para realizar los cambios necesarios en la optimización de keywords secundarias. La semántica (significado) y optimización de las intenciones de búsqueda cobrarán cada vez mayor relevancia.

 

  1. Buen posicionamiento no es sinónimo de tráfico

El posicionamiento de una página en las SERP no se traduce automáticamente en tráfico. Esta estrategia funcionaba antes, pero ahora todo es distinto. Al analizar los resultados de búsqueda nos percatamos de que las primeras opciones están repletas de publicidad lo cual entierra a otras páginas bajo esta información.

Debemos, por lo tanto, enfocar los esfuerzos de posicionamiento a los CTA, como mensajes o clics en el enlace, para ello podemos servirnos de Google Adwords y Facebook Ads para añadir metaetiquetas, títulos y descripciones que nos permitan centrarnos en este tipo de métricas.

 

  1. Publicar artículos largos

Según diversas fuentes, los artículos con más de 3,000 palabras consiguen un mejor posicionamiento. Esto se debe a que uno de los criterios de clasificación de búsqueda en Google es el tiempo de navegación de los usuarios en cierta dirección URL específica.

No obstante, hay que tener siempre en cuenta que la calidad es lo más importante, esto es realmente lo que garantiza un mayor tráfico, por lo cual vale la pena considerar que un artículo de mediana extensión, pero sustancioso en contenido, generará mayores conversiones que un artículo largo poco atractivo.

 

  1. Importancia de la localidad

Cada vez es más común escuchar el término “SEO local”, el cual tiene especial importancia en búsquedas con intención de transacción. Los e-commerce ahora compiten con aplicaciones de delivery, afectando el algoritmo de búsqueda, una buena segmentación es primordial en el comercio electrónico actual.

 

  1. Tendencias generales SEO en continuidad

Los formatos de contenido en video y podcast siguen al alza. Un contenido de interés, que emocione, entretenga y eduque, siendo relevante a la palabra clave, sigue siendo uno de los factores más importantes al igual que ciertos criterios generales respecto al porcentaje de repetición de la palabra clave y su localización a lo largo de la página. También es importante citar debidamente las fuentes que respaldan nuestro contenido, para ello, podemos servirnos de hipervínculos que a su vez son considerados una buena práctica en la redacción de textos para plataformas digitales.

 

En Yo Contigo It, tenemos a los expertos que necesitas para posicionar tu página web por medio de SEO y SEM, contáctanos y pregunta por los paquetes de contenido SEO que tenemos para ti.

 

Fuentes:

Bello, E. (2022). “10 novedades y tendencias SEO para 2022”. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/tendencias-seo-2020-que-debe-tener-en-cuenta-un-seo-manager-seo-sem/

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