Yo Contigo IT
loading...
nft

NFTs para el 2022

Los NFTs ahora se encuentran en el arte, clubes exclusivos, juegos, sector inmobiliario, industria musical, cine, deportes y pronto serán parte de una realidad capaz de competir en todos los sentidos con el mundo físico.

 

Nadie ofrece algo como te lo ofrece un NFT

Cuando salieron a la luz los primeros NFT de industrias como Larva Labs, la tendencia era diferenciar formatos digitales. Un PNG único e irrepetible mediante un token no fungible llamó la atención de coleccionistas. Eventualmente fueron sellos de originalidad que por obvias razones revolucionaron la industria del arte de la noche a la mañana.

Ya ha mostrado ser realmente rentable, las ventas de NFT se acercan a los 3,000 millones de dólares. Sin embargo, muchas otras industrias buscaron rápidamente una manera de participación en esta tendencia tan innovadora.

Los NFT no solo crean unicidad y el sello de originalidad para el propietario original. Algunos NFTs vienen con contratos inteligentes, que brindan beneficios exclusivos para el mundo real. De ahí, el interés de artistas, deportistas o personajes de renombre.

Cabe mencionar que las posibilidades de estos contratos y sus posibles beneficios, interacción y experiencias son infinitos. Su posible explotación depende de la capacidad creativa, de ahí surge su aumento de precio, detrás de un beneficio único.

 

Industria musical

Un ejemplo es la industria del entretenimiento, específicamente la música. Los NFTs tienen la capacidad de conferir derechos de publicación parciales o completos a una canción. También pueden ayudar a los artistas a recibir derechos de autor sobre las ventas secundarias.

El director general de Royalty Market Place, Anthony Martini, se refiere a los NFTs como tarjetas de “futura estrella”. Una idea para que los aficionados a la música puedan invertir en futuros artistas que se vean prometedores. Todo esto mediante prelanzamientos tokenizados, estos podrían dar la oportunidad de los fans de colaborar con artistas para pagar nuevos discos y recibir a cambio pagos automáticos de derechos.

Se sabe de los problemas de artistas con discografías. Los NFTs pueden eliminar intermediarios problemáticos para vender directamente e independientemente a sus fans. Un ejemplo de esto es el grupo King of Lion. Publicaron un álbum entero de forma NFT cuyo beneficio fueron asientos en primera fila para eventos y giras de porvida.

 

Industria inmobiliaria

Los contratos inteligentes y el peso de los NFTs vieron una oportunidad en el sector inmobiliario. El fundador de TechCrunch , Michael Arrington, vendió su departamento en Kiev como NFT. Otro ejemplo, es la empresa de inversión inmobiliaria LABS Group, justo anunció un plan muy ambicioso que revolucionaría el sector inmobiliario. LABS Group planea fraccionar todo un centro vacacional en lo que denominan “NFT de tiempo compartido con recompensa”.

Los NFTs dan la oportunidad de participar a muchos en el mercado de vivienda. Si bien 6,000 dólares no son suficientes para una participación importante, ahora con eso se puede comprar una “acción” fraccionada en una casa que se revaloriza con el tiempo.

Si bien, los contratos y pautas beneficiosas que incrementan el valor y rentabilidad en el mundo real de los NFTs nos llevan a escenarios nunca antes imaginados, sus posibilidades en un inminente metaverso se multiplican a la décima potencia.

 

NFT en realidad virtual

Conocemos lo ambicioso que puede llegar a ser un NFT fuera de su materialidad coleccionista o artística. Sus beneficios los están llevando a aparecer en muchas industrias y seguirá creciendo. Sin embargo, como sociedad vamos migrando paulatinamente hacia un metaverso. La económica, educación y trabajo parecen radicar aquí en unos 10 años aproximadamente. Y cuando la realidad virtual termine de madurar, el mundo no será más como lo conocemos.

Los NFTs serían membresías a escenarios digitales, a clubes específicos, con personajes importantes, ropa, calzado y accesorios exclusivos para tu avatar. Los inmuebles virtuales son una realidad para coexistir y se están tokenizando a un ritmo más rápido que la contraparte física.

Terrenos para grandes eventos, galerías, deportes, subastas, clubs, todo lo que imagines será capaz de superar el medio físico mediante estos preciados y muy valorados NFTs y toda su capacidad infinita por explotar.

 

Fuentes

Binance (2021). “El futuro de los NFT”. https://www.binance.com/es-LA/blog/nft/el-futuro-de-los-nft-m%C3%A1s-que-un-art%C3%ADculo-de-colecci%C3%B3n-digital-421499824684902845

Merre, R. (2021). “El negocio de moda NFT y su futuro”. Ámbito. https://www.ambito.com/opiniones/nft/el-negocio-moda-y-su-futuro-n5320835

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?