Yo Contigo IT
loading...
NFT

¿Por qué los NFT valen tanto?

El mundo tecnológico evoluciona cada vez más, y cuando por fin comenzamos a comprender la aplicación de tecnología blockchain como un trampolín para las finanzas descentralizadas, llegan los NFT.

 

Los token no fungibles (NFT), están cambiando el alcance y dinámica del mundo digital. Este activo es una forma de representación que valida la propiedad, a diferencia de las criptomonedas, no son intercambiables con otros elementos.

Cuando el activo digital es una obra de arte (un dibujo, una pintura o una animación), videoclips, bienes virtuales, elementos del juego o cualquier otro objeto coleccionable, el NFT se utiliza para tokenizarlos y personalizar su propiedad.

 

¿Cómo es la creación de un NFT?

Para aquellos que no están familiarizados con la nube y los procesos digitalizados, el llamado “minting” de un NFT, es el proceso de convertir una obra de arte o un objeto de colección en un artículo único.

Para que las piezas de arte individuales o los coleccionables se conviertan en un NFT único, primero deben someterse a un proceso en el que la obra de arte o el objeto de colección debe alojarse en una cadena de bloques, por lo que se puede cifrar con un código único que permite la propiedad personalizada.

Como tal, cada obra de arte o coleccionable se puede adjuntar como NFT en cualquier blockchain de host, como Ethereum, Solana y otras cadenas compatibles con NFT. Técnicamente, este proceso implica el uso de la billetera de criptomonedas nativa de blockchain y algunos activos de criptomonedas para validación y gas (tarifa de transacción).

 

¿Cuánto es el costo promedio de un NFT?

Debido a que los NFT se unen en diferentes cadenas de bloques, sus precios varían, incluso cuando se encuentran en la misma cadena de bloques.

El costo de un NFT puede no ser exactamente el mismo que el de otro. Sin embargo, esto se puede atribuir a muchos factores que incluyen la calidad del proyecto, el tamaño de los datos, la velocidad de la transacción y la tarifa del gas, entre otras cosas.

Con respecto a su precio, el costo promedio de un NFT está determinado por la rareza, lo que significa que, además de los factores que se han mencionado anteriormente, el precio de un NFT puede dispararse según la ley de escasez.

Actualmente, la unidad más cara de NFT con el tema “Todos los días: los primeros 5.000 días” se vendió por 69,3 millones de dólares. Del mismo modo, Jack Dorsey, fundador de Twitter, también vendió su primer tweet por hasta $ 2.9 millones.

El costo promedio de NFT varía entre diferentes mercados; desde $900 en Mintable, a $500 en OpenSea y $150 en Valuable, entre otros. Aun así, el costo de las NFT suele ser elevado durante los días de semana, debido a la gran cantidad de actividades en la cadena. Esto sugiere además que el costo de un  NFT es relativamente más económico los sábados y domingos.

 

Fuente

Bosun, O. (2021). “What is the average cost of an NFT?”. https://finance.yahoo.com/news/average-cost-nft-093007608.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAKPVh0q33eSi6b8xc3fivoT8cXXkxEsjukPN5IvBa_zeVlFvD0sUu_U3paT13_y6sukBzewK1kLF4oCjwww-2Bgv2AcoHVTd-2EvO4CStVBFadIUiz_JHEkxBfkA6wUrz26A9G2hbfgX2zK5-75JkUhdE3hEERLwQT89RsIGF2z6#:~:text=The%20average%20cost%20of%20NFTs,lot%20of%20on%2Dchain%20activities.

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?