Yo Contigo IT
loading...
marca blanca

La marca blanca en el entorno tecnológico

Los productos de marca blanca son muy populares en el supermercado, ¿lo mismo ocurre  en el entorno tecnológico? 

Marca blanca; compitiendo por el precio 

Se le conoce como marca blanca a aquella que contiene la etiqueta propia de sus  distribuidores, y esto aplica a muchos ámbitos, pero sin duda el caso más popular es el de los  supermercados, que suelen tener una amplia variedad de productos de este tipo,  misma que se caracteriza por sus precios bajos, ya que este tipo de gamas tienen la ventaja  de poder ahorrarse los gastos en publicidad que el resto del mercado tiene que hacer para  sobresalir entre la competencia. 

El caso del entorno tecnológico 

Si bien ya todos conocemos o hemos comprado al menos una vez en nuestras vidas algún producto así, en lo que a alimentos se refiere, en el caso de la manufactura del  entorno tecnológico, las cosas cambian radicalmente, ya que en este mercado aún existe  desconfianza. En 2014, por ejemplo, un estudio de la consultora Nielsen (en J.L.M., 2014),  concluyó que los consumidores “se muestran reticentes a adquirir una PC o una tableta con  el distintivo comercial del distribuidor”. 

Es cierto que en el entorno tecnológico estos productos aún no adquieren la adecuada popularidad, y que generan cierta desconfianza, sin embargo, ya han pasado varios  años del citado estudio, por lo que se ha visto cómo las cosas van evolucionando. Ejemplo  de esto son los productos de Amazon, o ciertas marcas de compañías celulares que han lanzado sus propios dispositivos y ahora gozan de amplia popularidad. 

Aunado a lo anterior, es importante recordar que estamos viviendo un momento de singular crisis debido a la pandemia de coronavirus, con lo que se espera que tomen aún más fuerza, debido a sus bajos precios y al beneficio que representan para  el bolsillo de los consumidores. Falta avistar si esto también ocurrirá en el entorno  tecnológico. 

Referencias: 

J.L.M. (2014). “Antes un medicamento genérico que un PC de marca blanca”. La  vanguardia. Consultado en 2021 en  

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/electronica/20140512/54406834792/antes medicamento-generico-pc-marca-blanca.html

Puro Marketing. (2020). “La marca blanca, la probable gran ganadora del momento post coronavirus”. Consultado en 2021 en https://www.puromarketing.com/13/33595/marca blanca-probable-gran-ganadora-momento-post-coronavirus.html

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE