Yo Contigo IT
loading...
MKT

La importancia del marketing digital

La importancia del marketing digital radica en que auxilia a todo tipo de empresa a hacer  negocios. 

Antes del coronavirus en México más de  

20.1 millones de hogares mexicanos estaban  

conectados, después de la COVID esta cifra  

aumentó considerablemente, es decir, se  

calcula que 75 por ciento de la población  

cuenta con internet. 

INEGI 

Marketing digital 

Ayuda a cualquier tipo de empresa a hacer negocios. Sencillo de medir, tiene un amplio alcance  y la interacción con las audiencias/clientes es directa. 

Arroja el perfil del cliente de tu empresa

El Marketing digital es un canal de comunicación y ventas (implementar tecnología a tu negocio brinda  oportunidades de expansión). 

Segmenta (llega al público que necesitas que vea tu anuncio, es decir, organiza, parte o  segmenta a tu audiencia de acuerdo a sus datos demográficos, intereses, hábitos y más  variables). 

Resultados a corto plazo (instantáneo, editable, ajustable o modificable con base a los  resultados obtenidos).  

Crea branding o identidad comercial (vehículo para que las personas conozcan cuál es tu  concepto, qué te diferencia de los demás o tu misión y visión. ¡El poder de la marca!).

∙ Ubicuo, está presente en las redes sociales conectadas a internet a todas horas.

Está al alcance de las pymes y mipymes (pequeñas y medianas empresas) y ayuda a  competir con las grandes corporaciones. 

Es un sistema que se desarrolla paralelamente con los motores de búsqueda, especialmente  Google y en general con las tecnologías de la información, así que ya cuenta con estrategias de publicidad  propias para internet (SEO: optimización para búsquedas; SEM: publicidad pagada; inbound  marketing, contenido de calidad e interés, social media, redes sociales, entre otras más). 

 

Marketing

En síntesis 

Como el marketing en internet marca la pauta, los casos de éxito dan para un extenso informe:  Enlight, paneles solares, EnviaFlores.com, Uber Eats… y muchos más.

Fuentes 

Forbes (2019). “Cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa a hacer negocios”. Forbes.  Ricardo Dorantes (2018). “Qué es el marketing digital”. Entrepreneur.

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE