Yo Contigo IT
loading...
importancia del blog

La importancia del blog

La importancia del blog radica en que brinda visibilidad en Google, el directorio de negocios más socorrido en este momento.

 

Importancia del blog y las palabras “clave”

El que en Google prevalezca un resultado de búsqueda sobre otro no es casualidad. Tiene que ver además con las palabras que exhibes en tu página web, máxime en tu pestaña de blogs.

 

Este tipo de texto tiene una forma de ser especial, no es solamente una crónica, informe, descripción o artículo elogioso que apela a las necesidades e invita a comprar un determinado producto o servicio. También es el asidero al cual recurre dicho motor de búsqueda para arrojarnos un resultado.

 

En otros términos, una vez que un potencial cliente escriba la palabra o palabras “clave”, Google busca en ese universo de letras, imágenes, videos y audios que es internet una coincidencia con la petición de aquel.

 

Un blog elaborado con la técnica de optimización SEO (del inglés Search Engine Optimization) ayuda a Google en su labor de mediador entre el proveedor y los potenciales clientes.

 

Si por caso un prospecto desea saber dónde venden  “whisky americano” en la web y yo soy una licorería cuya tienda en línea tiene una pestaña con blogs optimizados a través de palabras clave como “whisky”, “americano” o “precios”, aumentan las posibilidades de que Google lo encamine a mí.

 

Tiende puentes

Aunque esté escrito con claridad, pertinencia y originalidad, el blog no está en las páginas web necesariamente para ser leído (o para mejorar la imagen comercial). Porque el blog no solo es un vehículo para proveer información, sino una puerta más de las muchas puertas de entrada que tu estrategia comercial puede tener para que los potenciales clientes te encuentren en Google.

 

Como dice el dicho, los caminos de la providencia son inesperados y tienen que ver muchísimo con las palabras “clave” que ponemos a circular en Internet. Finalmente, aunque el lugar común diga que no, la gente sí escribe y lee para comprar.

 

Fuentes

Redacción (2021). “Definición de SEO”. El economista.es.

https://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/seo-search-engine-optimization

Dawson, C. (2014). “¿Se debería enseñar el SEO en la universidades?” Infobae

https://blogs.infobae.com/seo-sem/2014/11/24/cursos-de-seo-se-deberia-ensenar-el-seo-en-las-universidades/index.html

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?