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humanización de marca

Humanización de marca

A continuación, te presentamos cuatro características de la humanización de marca.

Humanización

El nivel de accesibilidad que ofrece una plataforma de ventas es la cortesía del vendedor. Más aún: siempre una demostración, o acto, que manifiesta atención, respeto o afecto suma audiencia. Humanizar la marca añade valor a tu negocio.

 

Asimismo, que sea alguien familiar quien te habla y no un ente más o menos abstracto como un “nosotros”, “la compañía”, “la firma”, etcétera, es de capital importancia para lograr el engagement.

 

Si desde su ADN tu empresa sustrae los formulismos y lugares comunes de su comunicación, y, en cambio, privilegia lo particular sobre lo general, lo subjetivo por encima de lo impersonal y empodera al consumidor va a la vanguardia.

 

La curiosidad, ese resorte del ánimo que mueve al posible amigo/comprador, primero, a experimentar un determinado producto o servicio, y, al cabo, a la fidelización, no es un capricho de la suerte, sino un efecto de esta estrategia del marketing actual.

 

4 características de la humanización de marca

 

  • Muestra a tu equipo

Presenta a tu equipo de trabajo. Descubre qué personas están detrás de los logros (y logos) de tu corporación y muestra que no solo buscas vender a toda costa (y a costa de todos). Sin duda es lo de hoy.

 

  • Ten un estilo propio

El estilo propio viene de conocer y asimilar muchos estilos, pero sin dejar de estar de acuerdo con tu secreto corazón; es algo que nadie más puede ofrecer.

 

  • Adiós al marketing exagerado

El marketing intrusivo, que genera falsas expectativas y exagera las cualidades, está out; en cambio, informar detalladamente de las cualidades, fomentar la interacción con el usuario y apostar por una relación a mediano plazo con las personas es lo más in.

 

  • Reírse ocasionalmente

Ya lo dijo el gran comediante estadounidense Groucho Marx: “es tan tonto el que se ríe de todo como el que no se ríe de nada”; en efecto, detectar el lado humorístico de las circunstancias alivia la tensión, colocar un gag oportuno ocasionalmente, y no tomarse tan en serio siempre, fomenta la empatía.

 

Fuentes

Muñoz Vita. A. (2020). “El Covid fuerza a humanizar las marcas para acercarse a los consumidores” El País.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/08/fortunas/1602180797_786904.html

Redacción (2020). “El fabricante de memes que acumula millones de seguidores en Argentina”. Infobae. https://www.infobae.com/tecno/2020/02/15/el-fabricante-de-memes-que-acumula-millones-de-seguidores-en-la-argentina/

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