Yo Contigo IT
loading...
Tesla

Elon Musk como caso de éxito

Elon Musk como caso de éxito y como paradigma de inventor e inversor. 

Elon Musk 

Combinó con mucha sabiduría su faceta de inventor con la de inversionista. En 1995, con el dinero de unos inversores de Silicon Valley fundó Zip2, empresa tecnológica que daba  presencia en internet a los negocios locales y asistencia en diseño de software. Poco después la  vende en 300 millones de dólares. 

Con este dinero invierte en más investigación tecnológica-informática y en 1999 monta X.com,  mejor conocido como PayPal, que en 2001 era ya la vanguardia en pagos por internet (vendida a  Ebay en 2002 por 1 500 millones). 

Para estas fechas, Musk ronda los treinta años, tiene capital de riesgo y experiencia en  inversión. Continúa emprendiendo/experimentando con Space Exploration Technologies (Space  X), enseguida Tesla Motor, luego idea SolarCity, Open AI e Hyperloop. 

spacex

Gracias a esto, ahora forma parte del club de los líderes de la innovación junto a Larry Page, Jeff  Bezos, Marck Zuckerber, Kevin Systrom y otros más que hoy en día disponen de un poder como  el de los tribunales para organizar el espacio público. 

El director general de Tesla por estas fechas suma un patrimonio neto nunca registrado en la  historia: 208 000 millones de dólares, y, en otros términos, es el siguiente eslabón en energía  renovable, transporte, e, incluso, viajes y exploraciones espaciales. 

Ahora anda por la cincuentena y sus tuits tienen al mundo financiero comiéndose las uñas por lo  que pueda declarar a favor o en contra de empresas, gobiernos, individuos o circunstancias. 

Su leyenda crece y como sus opiniones a veces son algo heterodoxas respecto al coronavirus (“el  pánico por el coronavirus es tonto”), el primigenio nombre de su séptimo hijo (X Æ A-12 Musk)  y otros temas, muchos especulan que su genio ya linda con la locura. 

Fuentes 

El Financiero (2021). “Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere regalar su fortuna y pide  consejos en Twitter”. El Financiero. 

Entrepreneur (2021). “¿Quién es Elon Musk? Biografía, edad y fortuna del emprendedor de Tesla  y Space X”. Entrepreneur.

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE