Yo Contigo IT
loading...
Blockchain

El poder de la descentralización, tendencias de blockchain del 2022

La importancia del blockchain en este año, su transparencia y confianza la vuelven de interés en muchas industrias.

 

La mayoría de las personas asimilan el blockchain como la arquitectura subyacente debajo de las criptomonedas. Sin embargo, el blockchain está adoptado por innumerables tecnologías. Las cadenas de bloques han ido ganando terreno en tantas industrias por su capacidad de resolver problemas relacionados con la confianza y seguridad online. Se puede mejorar la seguridad e integridad en cualquier sistema que involucre varias partes que comparten el acceso a una base de datos.

Durante el 2022 se anticipa que el gasto en soluciones de blockchain por parte de diversas empresas alcance los 11.700 millones de dólares. Las criptodivisas son una manera de dinero programable, el blockchain, la arquitectura subyacente de las criptodivisas es la base de datos donde se registran las transacciones. Al tener millones de copias en tantos computadores diferentes es una base de datos descentralizada, puede ser verificada por casi cualquier persona, de ahí su transparencia.

Al ser una tendencia alcista y con una gran proyección en el futuro para la humanidad, te contamos cuales son algunas tendencias del blockchain para el 2022.

 

NFT

Los tokens no fungibles han generado un interés y crecimiento enrome en el ecosistema de cadenas de bloques. Al generar unicidad en formatos digitales, los precios astronómicos en piezas de arte digital superaron los millones de dólares.

Asimismo, los contratos inteligentes, no solo empleados por Ethereum, existen otras criptodivisas como Cardano o Solana que exploran las posibilidades infinitas de los contratos inteligentes. Cualquier empresa o industria puede explotar esta tendencia al combinarlos con recompensas en el mundo real. No solo en formato digital, los beneficios extras son infinitos y aún falta mucho por descubrir.

 

Blockchain ecológico

El blockchain puede utilizar potencialmente mucha energía y generar altos niveles de gases de efecto invernadero. Por este motivo Elon Musk había dejado de aceptar temporalmente bitcoin para la compra de teslas a principios del 2021.

Una manera de mitigar este problema es pasar a modelos de tecnología blockchain que consuman menos energía. Un ejemplo son los algoritmos proof-of-stake en lugar de proof-of-work para generar consenso.

Las soluciones Baas también ganarán protagonismo. Esta nueva creación y gestión por parte de terceros de redes basadas en la nube para empresas en el negocio de la creación de aplicaciones de blockchain es una tendencia alcista del 2022.

Blockchain-as-a-service Baas es la gestión e infraestructura basada en la nube de terceros para empresas que crean y operan aplicaciones de blockchain. Se le permite al cliente aprovechar las soluciones basadas en la nube para crear, alojar y operar sus aplicaciones de cadena de bloque.

El proveedor de servicios, basado en la nube mantiene la infraestructura ágil y operativa. Esto simplifica la infraestructura y al mismo tiempo ofrece la oportunidad de participar a más empresas.

 

Criptodivisas

Existen alrededor de 10,000 tipos de criptodivisas diferentes. La competencia entre las mismas impulsa la tecnología y filosofía que aportan a su crecimiento. Existen países como el salvador que ya ha adoptado el bitcoin como moneda legal. En el salvador puedes comprar cualquier bien o servicio con bitcoin.

Estas han sido las criptomonedas que han ganado la mayor rentabilidad y las más valiosas:

Criptomoneda Rentabilidad acumulada
GALA +5142.62%
Axie Infinity +18743.17%
The Sandbox +14930.12%
Polygon +12846.50%
Terra +10829.48%

 

  • Bitcoin: $808,591,875,589
  • Ethereum: $385,263,622,468
  • Tether: $78,415,091,026
  • BNB: $77,395,917,728
  • Solana $43,113,000,114

 

También el crecimiento de otras como Ethereum, pionera en tokens no fungibles fue masivo. Ethereum tuvo un crecimiento del 502% gracias a los contratos inteligentes y tokens no fungibles. Mientras que bitcoin creció solo un 67%. Esto demuestra la volatilidad de estas divisas, aquí nada esta escrito. Sin embargo, y rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Solo el tiempo dirá cual es la criptodivisa que se robe los reflectores este 2022.

 

Vacunas

Los virus con cualidades pandémicas están lejos de ser erradicados pronto. Y la lucha contra los nuevos virus podrían llevar mucho tiempo en lo que se controlan los efectos negativos de la pandemia. La tecnología blockchain es muy útil en el seguimiento y distribución de vacunas.

Con tecnología de cadenas de bloques se puede demostrar la autenticidad de envíos de vacunas y rastrear la distribución para garantizar que lleguen a los lugares previstos. También se garantiza la integridad en todos los puntos de la cadena de suministro. Por ejemplo, asegurar que las vacunas se almacenen siempre en la temperatura correcta.

La tecnología de cadenas de bloques revolucionará el mundo de maneras que aún no sabemos. Queda mucho por ser descubierto, y solo el tiempo dirá cómo es el futuro del blockchain en el mundo.

 

Fuentes:

Redacción (2022). “Tendencias de blockchain para 2022”. Revista Cloud Computing. https://www.revistacloudcomputing.com/2022/01/tendencias-de-blockchain-para-2022/

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?