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El copywriting o arte de escribir para internet

El arte de escribir para internet o cómo el copywriting potencia tu mensaje publicitario.

¿Qué es un copy?

Como todos los elementos de un mensaje publicitario para Internet cuentan, el copy o texto que sintetiza las cualidades de nuestro producto o servicio, adquiere una relevancia inusitada en la persuasión por redes sociales.
Ahora bien ¿cómo elaborar un copy que conecte con las audiencias y coloque un producto o servicio?

Concisión y precisión

Uno de los gurús de la publicidad y por consiguiente del copywriting, Edward Bernays, a propósito, recomendaba la concisión y la precisión: “el secreto de la publicidad efectiva es la simplificación del mensaje”.

Personaliza

Decir algo de forma novedosa y no caer en la repetición, plagio o cámara de ecos que es moneda de cambio en los textos de internet genera valor.

Investiga y resume

Una fórmula que se encuentra en la atmósfera de los departamentos de marketing digital sostiene que la publicidad es un destilado de todo lo que sabemos. Matizaríamos esto diciendo que ese destilado es fruto del conocimiento, tanto de los competidores como del nicho de mercado o de un determinado interlocutor.

Apela a las emociones

Diversos publicistas, influidos por Sigmund Freud, descubrieron que lo que decide mucho de nuestros hábitos de consumo son resortes inconscientes más que decisiones racionales (¿cómo explicar que alguien se endeude y pague al triple productos prescindibles?).

Para Instagram

Descuidar todo lo que implica el copy ─así sea en plataformas predominantemente visuales como Instagram─ sería como decidirse a edificar una casa asimétrica. En un mensaje de este tipo todo cuenta, las llamadas a la interacción, la precisión, el uso de hashtags, la selección de la imagen acorde al producto, todo cuenta.

Emplea las cuatro 3 “ues”

Utilizar las 3 “ues”, es una fórmula que popularizó Michael Masterson para escribir títulos, copies y mensajes de email. Consiste básicamente en enfatizar la urgencia, utilidad y unicidad del producto o servicio en cuestión
Usa hashtags moderadamente
Independientemente de que nuestras plataformas sean Twitter, Facebook, Instagram, el uso de hashtags debe ser moderado.

Para Facebook

Básicamente se recomienda huir de las palabras demasiado promocionales, apelar al contenido multimedia y recurrir al suspense, es decir, sugerir. Esto con el fin de que el contenido no se vuelva unidireccional y el usuario profundice en nuestro sitio.
La elaboración de copys es todo un arte que se ha comparado a un iceberg, en rigor, una breve punta de hielo que sugiere una masa que la sostiene debajo del agua. Para todas las plataformas, el cuidado y la pulcritud en la ortografía, sintaxis y concordancia son un requisito básico.

Fuentes

Guk (consultado el 7 de junio de 2021), “Cómo redactar el copy perfecto y triunfar en redes sociales”, https://blog.guk.es/c%C3%B3mo-redactar-el-copy-perfecto-y-triunfar-en-redes sociales
Forbes (consultado el 7 de junio 2021), “Copywriting: el arte de escribir textos que venden”, https://www.forbes.com.mx/copywriting-el-arte-de-escribir-textos-que-venden/

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