Yo Contigo IT
loading...
criptomonedas 2022

Criptomonedas 2022

Las criptodivisas han sido protagonistas en los últimos temas financieros mostrándose como una tendencia alcista.

Cómo nacen las criptomonedas

Se estima que cada semana nace una nueva criptomoneda. Aparte de bitcoin la criptomoneda más famosa, existen alrededor de otras 10,000 criptomonedas. El mundo de las criptomonedas nunca se detiene. Surgen nuevas que no son necesariamente mediante cadenas de bloques.

Al igual que existen salidas a bolsa de empresa, las criptodivisas también tienen su puesta de largo. Son las denominadas initial coin offering, al inversor en bolsa le recordarán a las initial coin offering, (oferta publica de venta OPV en español). Estas recogen las salidas al mercado.

Muchas veces las ICO son para financiar proyectos empresariales y culmina el nacimiento de nuevas monedas virtuales. Igual que las acciones de una empresa, donde su valor es abstracto y principalmente confianza hacia su rentabilidad en un futuro.

Otro medio de creación y afiliación a criptodivisas es el metaverso, tokens no fungibles y contratos inteligentes. Los escenarios virtuales van ganando terreno poco a poco, requiriendo una economía virtual y solida para el dinamismo y realismo que nos espera en este mundo virtual.

Criptomonedas más rentables

Las criptodivisas son volátiles, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Y entre tantas opciones de inversión y crecimiento existe cierta predictibilidad. Sin embargo, la tecnología que utilizan y su filosofía son las que disparan sus precios o provocan caídas. A principios del 2022 estas son las criptodivisas con la mayor rentabilidad acumulada.

Criptomoneda Rentabilidad acumulada
GALA +5142.62%
Axie Infinity +18743.17%
The Sandbox +14930.12%
Polygon +12846.50%
Terra +10829.48%

 

  • Bitcoin: $808,591,875,589
  • Ethereum: $385,263,622,468
  • Tether: $78,415,091,026
  • BNB: $77,395,917,728
  • Solana $43,113,000,114

Todavía es muy pronto para saber qué criptomonedas serán las protagonistas del 2022.

Criptomonedas con más crecimiento

ETHER

Ether ha superado a todas las criptomonedas en crecimiento en el lapso de un año. En comparativa, bitcoin creció un 67%, Ether creció un 502%. Su éxito vino de sus contratos inteligentes y tokens no fungibles, (NFT).

CARDANO

Este año Cardano (ADA) paso de valor centésimos a un euro. Tuvo un crecimiento del 670%. Basándose en contratos inteligentes, su token ADA supuso mas escalabilidad y competencia con Ethereum. Es una opción interesante que podría competir con divisas rentables en un metaverso.

TERRA

Terra era desconocida a principios del 2021. Sin embargo, ha tenido un crecimiento de poco más del 10.000%. Terra (LUNA) es un proyecto de finanzas para generar una correlación elevada entre stablecoins con divisas fiat de todo el mundo.

SOLANA

Solana (SOL) es otro proyecto de contratos inteligentes que compite directamente con Ethereum. Solana quiere plantear la posibilidad de manejar hasta 50,000 transacciones por segundo. Solana tuvo un crecimiento de 10.942% y es un candidato fuerte para destacar entre las otras criptodivisas.

DOGECOIN

Impulsada principalmente por Elon Musk, Dogecoin tuvo un crecimiento del 3.000%. A pesar de su brutal caída, alguna vez estuvo entre las top 10. Su estrategia es más humorística e irrelevante pues su cara es el perrito de los memes que le da ansiedad. No tiene proyectos grandes detrás, pero su característica hilarante le dio su valor.

Crecimiento de criptomonedas del metaverso

Con el aumento de compras de espacio virtual a cambio de activos descentralizados han adquirido mucho valor las divisas que se adaptan a estos espacios. El metaverso ofrece oportunidades de inversión a largo plazo, sin embargo, desde ahora se comienzan a consolidar algunas.

Ceek VR es una criptodivisa que se basa en tecnología Ethereum. Ceek aspira al futuro de la transmisión de música y creación de contenido. Chromia es otra criptodivisa compatible con Ethereum. Proporciona una gestión de datos mejorada y apertura, ampliando opciones en el cobro de comisiones. My Neighbore Alice Mines of Dlarnia son algunos juegos que que se basan en Chromia.

WAX (WAXP) es el token original de videojuegos descentralizados como Alien Worlds, Farming Tales y RP Planet. Wax crea y comercializa NFT de éxito millonario para la Major League Baseball, ATARI, Street Fighter, entre otras.

Las criptomonedas evolucionan diario, ahora brindan beneficios extras o incentivos. Los contratos inteligentes están revolucionando su funcionalismo apicarando todo tipo de industrias.

 

Fuentes

Infobae, (2021). “Las 4 criptomonedas del metaverso con potencial crecimiento en 2022”. https://www.infobae.com/america/tecno/2021/12/28/las-4-criptomonedas-del-metaverso-con-potencial-crecimiento-en-2022/

Trecet, J. (2022). “Cómo invertir en criptomonedas y cuáles son las más rentables en 2022”. FINECT. https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/invertir-criptodivisas

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?