Yo Contigo IT
loading...

Crear anuncios efectivos en Facebook

¿Cómo hacer que mi marca llegue a más personas? La respuesta es más fácil de lo que esperas. Conoce más sobre anuncios efectivos en Facebook.

Cada vez son más usuarios los que buscan conectar y empatizar con las marcas que consumen, buscan ser parte de una comunidad, una idea, ser parte de algo importante que los haga sentir confiados al elegir dicha marca.

Sin duda, la forma en que los clientes descubren, conocen e interactúan con una marca ha cambiado, hoy en día, millones de personas se encuentran conectadas en redes sociales y es ahí donde esperan encontrar exactamente lo que necesitan.

¿Cómo puedo promocionar y dar a conocer mi marca para llegar a más clientes? Tu mejor opción está en redes sociales y sobre todo, Facebook.  Por eso, te compartimos 5 consejos para optimizar y crear anuncios efectivos.

¡Encuentra el lugar correcto! Tienes que estar donde está tu audiencia

Orientar nuestra campaña al lugar donde se encuentra nuestro mercado meta es importante para llegar a las personas adecuadas. Utilizar ubicaciones automáticas para nuestros anuncios permite que Facebook estudie dónde se está desempeñando mejor tu creatividad y de esta forma dirigir tu presupuesto a esa zona.

Para poder activarlas puedes explorar Discovery Commerce, herramientas que optimizan nuestros anuncios y a la vez analizan necesidades de tu público.

Deja fluir tu creatividad y prueba nuevos formatos: anuncios efectivos en Facebook

Un anuncio aburrido no logra captar la atención de muchas personas, es por eso que debemos sorprender al mundo con nuestro talento. Y tal vez esto podría parecer difícil, pero una vez que entras al mundo digital, logras descubrir un sinfín de herramientas que ayudan a dejar salir tu creatividad.

Un ejemplo de esto es Creative Hub, una herramienta que brinda Facebook para crear anuncios para celulares rápidamente.

Actualmente la mayoría de usuarios visitan redes sociales desde su teléfono celular, esta herramienta nos permite optimizar nuestras campañas y a la vez adaptarla al mejor formato actual.

Encuentra a tus clientes ideales

Establecer tu público ideal es primordial, gracias a herramientas de segmentación como “públicos similares” o “públicos personalizados” podemos elegir y especificar conceptos, intereses, zonas, gustos, etc. que vayan acorde a nuestra marca y/o producto, el objetivo de nuestra campaña y por supuesto, nuestra comunidad ideal.

Del descubrimiento a la conversión

Lograr una conversión de usuario es complicado si no establecemos una comunicación clara o no prestamos atención a sus necesidades. Cuando un usuario llega a nuestra marca a través de un anuncio es importante darle un seguimiento, aprender de él, que desea y que podemos ofrecerle. ¡No le dejes todo el trabajo a Facebook! Establece un lenguaje agradable y una atención personalizada que logre causar comodidad y apego del usuario hacia tu marca.

Mide tus resultados

¡El punto más importante! Nunca sabremos qué tan funcional fue nuestra campaña si no medimos, probamos y monitoreamos cada resultado. De esta forma obtenemos información que podemos analizar para saber qué hicimos bien o mal y qué podemos mejorar. Para esto, Facebook nos permite usar su herramienta de estadísticas.

 

¡Crea anuncios efectivos para tu negocio y aumenta tus ventas! Facebook pone a tu disposición grandes herramientas de medición y desarrollo para llevarlos a cabo. Y si quieres lograr eficiencia al 100%, no olvides escribirnos, nosotros te ayudamos.

 

 

Fuente

Meta Business. (2021). “6 consejos para optimizar tus anuncios de Meta” https://www.facebook.com/business/news/6-dicas-para-otimizar-seus-anuncios-no-facebook

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?