Yo Contigo IT
loading...
Airbnb

Cómo nació Airbnb

Cómo nació Airbnb o la forma de rentar alojamiento a particulares potenciada por las  aplicaciones móviles. 

Airbnb y la nueva forma de alojamiento 

Airbnb nació en San Francisco, California, en 2008 por iniciativa de Brian Chesky, Joe Gebbia y  Nathan Blechaczyc. 

La víspera de noviembre del año mencionado, movidos por la necesidad de dinero, a Brian y a Joe  se les prendió la bombilla: ¿por qué no montar un sitio web, comprar camas inflables y rentar el  espacio que nos sobra? 

Al cabo entraría a escena Nathan con el diseño. Se aventaron con este prototipo. Unos años  después, la financiera o “aceleradora de startupsY Combinator les facilitó 20 000 dólares para  que perfeccionaran su modelo de negocio.  

Poco después, Sequoia Capital puso 600 000 dólares y, al cabo, la startup cuyo acrónimo viene de  camas inflables y desayuno (airbed & breakfast) se colocaba en un selecto club de empresas  exitosas. 

airbnb

En 2015 el trío de emprendedores ocupaba el puesto 495 en la lista de las personas más ricas del  mundo. Según Forbes, sus cuentas rebosaban con 3 000 millones de dólares cada uno. Y todavía  no llegaban a los cuarenta años. 

Aunque la plataforma digital de alojamiento con particulares Airbnb aún no se ha recuperado  completamente de los efectos de la pandemia de coronavirus, es un modelo de negocios innovador  y altamente competitivo. 

A principios de 2021 hay quienes la llaman “la nueva estrella de Wall Street” ya que su valoración  llegó arriba de los 100 000 millones de dólares. Por encima de las tres cadenas hoteleras juntas:  Marriott, Grupo Intercontinental y Hilton. Tiene ofertas de viviendas por todo el mundo. 

Fuentes 

Inés Álvarez (2016). “La increíble historia de Airbnb”. Forbes. 

Infobae (2021). “Cuál es la nueva empresa estrella de Wall Street, que ya vale más que las  principales cadenas hoteleras del mundo”. Infobae.

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE