Yo Contigo IT
loading...

Cómo crear una app desde cero

Cómo crear una app desde cero y entrar por la puerta grande a la economía de las aplicaciones.

Cómo crear una app desde cero

En un contexto de movilidad e hiperconectividad hay factores externos e internos, en este artículo te hablaremos de cómo crear una app o aplicación móvil desde cero. Entre los primeros se encuentra el estudio de mercado y la competencia. Los segundos tienen que ver tanto con la forma como con el contenido de tu plataforma de ventas o servicios.

Elabora un mockup o borrador

Como una app nace de una idea, es útil que el requirente facilite a los desarrolladores la información de la misma por escrito, en esquemas o dibujada. Es decir, se requiere que el solicitante explique con lujo de detalles qué necesita para que los ingenieros le maquilen una aplicación a la medida.


Con base en las ideas, propósitos y/o fines del cliente o solicitante del desarrollo de aplicaciones móviles se elabora un mínimo producto viable, maqueta o borrador también conocido como mockup.


En esta primera versión se podrá ver el prototipo de la misma, y asimismo, se añadirán, sustraerán o reelaborarán los colores, detalles e interfaces (conexiones física o lógicas entre los elementos de la app y los usuarios) a fin de perfeccionar el producto final. 

 

Evaluemos, ¿cuáles características del prototipo son imprescindibles y cuáles accesorias? ¿Hay algún elemento que estorbe para conseguir los fines de la app? 

 

Como existe la falsa idea de que un desarrollo de app con muchas funciones es más vistoso, es necesario recordar que también en este ámbito cuenta más la calidad que la cantidad. Es mejor poco y funcional que recargado e ineficaz.

Conocer el mercado

Para saber cómo desarrollar una app, un buen estudio de mercado te ayudará a no dar pasos en falso. ¿Cómo son las aplicaciones que ofrecen servicios similares? ¿Qué soluciones aportan? ¿Cuál es el público, audiencia o mercado meta a quién va dirigida? ¿Son funcionales, útiles e innovadoras? ¿Cuáles son las metas de tu aplicación?

Pensemos en la landing page

Podemos desarrollar una magnífica app, pero si no le damos la difusión necesaria todos los esfuerzos se vendrán abajo. Una landing page equivale a un menú, flyer, programa de mano, índice, promocional o enlace y tiende puentes entre los potenciales usuarios, la aplicación y la empresa que utiliza dicha aplicación.

Cómo crear una app: cuidar el diseño

En la economía de las aplicaciones, la parte y el todo cuentan muchísimo. Los detalles del diseño, como la selección de los colores, resolución de pixeles, recursos de imagen, videos, animación y hasta la distribución de las palabras en cuadro son también el mensaje.

Recapitulación

Para un desarrollo de aplicaciones a la medida se realiza un listado de las necesidades del cliente, se predeterminan las acciones que esta tendrá, y, por último, se empaqueta para ser funcional para dispositivos móviles Android o iOS.

 

Básicamente hablando, este tipo de tecnología se trabaja en dos polos: el Front-end y el Backend. El primero es la parte visible de la aplicación: diseño, navegación, gráficos, interacción del usuario, animaciones y el procesamiento de datos.

 

El segundo, es lo soterrado, oculto e invisible. Las bases de datos, las redes, el almacenamiento de datos y la gestión de usuarios.

 

Cuando desarrollamos el front-end se elaboran las interfaces de usuarios de la aplicación y asimismo se configura lo que debe suceder cuando los usuarios interactúan desde la aplicación.

 

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en el uso de apps en dispositivos móviles, detrás de Brasil, por lo que se puede decir que el imparable avance del software no tiene vuelta para atrás. ¿Estás listo para sumarte?

Fuentes

Esparza, M. (2018). “El beneficio de la economía de las aplicaciones”. Forbes.
https://www.forbes.com.mx/el-beneficio-de-la-economia-de-lasaplicaciones/#:~:text=En%20un%20contexto%20de%20movilidad,y%20los%20h%C3%A1b
itos%20de%20consumo.
García, M. (2020). “Todos los pasos que debes seguir para crear una app desde cero”. Design.

 

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?