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Beneficios de un CRM en tu empresa

Beneficios de un CRM en tu empresa

Customer Relationship Management (CRM) o los beneficios de un CRM en tu empresa

¿Qué es y cuáles son los beneficios de un CRM?

Customer Relationship Management (CRM) que se traduciría como Plataforma de Gestión con el cliente es una herramienta para optimizar la analítica de datos, mejorar el marketing y simplificar el flujo de comunicación, compra o venta con los clientes.

El CRM es asimismo un programa de computadora que aglutina en él a todos los departamentos de una empresa. Aún más: este software desde hace tiempo viene evolucionando y muchas empresas de vanguardia ya lo implementaron.


Junto con las estrategias de venta multicanal, buscan a través de la interacción y las sinergias conocer mejor y optimizar la información de sus clientes en pos de consolidarse, mejorar la atención y ganar mercado.


Para más datos, el CRM no solo es una implementación informática, se trata de una forma de atender al cliente que está diluyendo la línea entre gestión organizacional digital y tradicional.


Con el CRM, el diálogo con los clientes, o, viceversa, con las empresas, se vuelve un circuito mucho más fluido, eficiente y nítido. La idea de una base de datos centralizada y accesible busca la mayor objetividad en el intercambio de bienes y servicios.

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Tipos de CRM

Los CRM son ramificables: los hay para ventas, informática, marketing, seguimiento, servicios al comprador. Y subdivisibles en varios ámbitos: registra prospectos, clientes y oportunidades aleatorias en tiempo real; transparenta la actividad de las diversas áreas de una corporación; detalla el flujo de ventas; realiza inventarios y presupuestos, así como análisis métricos; automatiza; hace visibles los pedidos y propuestas emitidas.


Cada vez más universidades, así como pequeñas y medianas empresas (pymes) se están involucrando en temáticas de CRM y analítica a fin de adaptar/actualizar sus giros al clima virtual/digital.


La imaginación y las posibilidades de las métricas de CRM no se contraponen; se complementan como la cerradura y la llave. Los testimonios de los negocios que han optimizado sus actividades comerciales con los datos de su mercado abundan en sorpresas. La información es oro molido.

Fuentes

Entrepreneur (consultado el 4 de junio 2021). “CRM en la nube, una costeable opción Pyme”.
https://www.entrepreneur.com/article/264665


Financial Times (24 enero del 2012). “CRM: Managing business clients can be a complex
matter”. https://www.ft.com/content/5960401a-40ff-11e1-8c33-00144feab49a

 

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