Yo Contigo IT
loading...
e commerce

5 razones para adquirir un e-commerce

Hay muchísimas más, pero a continuación enlistamos 5 razones para adquirir un e-commerce.

 

El imparable auge del e-commerce

De las muchas razones que hay para subirte al carro del e-commerce, enumeramos 5 que a la fecha le añaden valor a tu proyecto, empresa o servicio.

1. Te da herramientas para medir tu alcance

e-commerce

Las tecnologías de la comunicación están evolucionando de una forma vertiginosa. Con ellas ahora puedes saber quién te vio, a qué hora, dónde, cuál es su perfil y otros datos. Asimismo, te ofrece diagramas y métricas para que puedas calcular mejor tu estrategia de ventas.

2. Tus clientes bancarizados te preferirán

e-commerce

La cantidad de potenciales compradores, usuarios y espectadores que ahora están bancarizados y cuentan con un dispositivo, aplicaciones bancarias o tarjetas para hacer transferencias o pagos electrónicos están al alza, a tal grado que no es difícil prever que el efectivo en circulación irá disminuyendo gradualmente.

3. Puedes prescindir de locales

e-commerce

La creatividad y las condiciones de mercado no se contraponen, se complementan como la cerradura y la llave. El auge de los almacenes, el trabajo desde casa y las entregas a domicilio han monetizado a cientos de miles de personas. Es la evolución del comercio.

4. Es una de las formas de la multicanalidad

e-commerce

Los grandes corporativos y los medianos comercios que a diario buscan formas nuevas de expandirse, ganar e innovar, desde hace tiempo experimentan con la multicanalidad. Es decir, venden físicamente, tienen catálogo virtual, entregas a domicilio, todas las formas de pago. Y por supuesto, cuentan con e-commerce.

5. Adiós intermediarios

e-commerce

Si acaso eres fabricante y quieres prescindir de los intermediarios, consignatarios o terceros,  este es el instrumento ideal para tender un puente directo entre el cliente y tú. Las olas del e-commerce ─como ya lo habrás visto─ vienen altas y fuertes. ¿Estás listo para montarte a ellas como se debe? No dejes que la competencia se te adelante, armarte de un e-commerce, es una inversión inteligente.

 

Fuentes

Padilla Uribe. K. (2021). “12 Razones para emprender en comercio electrónico”. Mujeres de empresa.com.

https://www.mujeresdeempresa.com/12-razones-para-emprender-en-comercio-electronico/

Medina, A. (2020). “Comercio electrónico, el “boom” que llegó para quedarse, pero aún tiene un reto” Forbes. https://www.forbes.com.mx/negocios-e-commerce-el-boom-que-llego-para-quedarse-pero-aun-tiene-un-reto/

Sin Comentarios

Deja un comentario

VIEW
CLOSE
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a:
contacto@yocontigo-it.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?