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3 estrategias para posicionar tu comercio electrónico

Posicionar tu comercio electrónico es la mejor forma de destacar, pues el crecimiento de estos canales de ventas ha incrementado también la competencia.

El auge del e-commerce 

El sector digital ha visto un crecimiento sin precedentes este año, sobre todo en materia de comercio electrónico, gracias a un acontecimiento inusual llamado pandemia. Y sí, nos ha rebasado en muchos sentidos, incluida la adaptación a los medios digitales, canales a los que muchos negocios tuvieron que acercarse para sobrevivir en esta crisis. 

 

Se vuelve obvio que, con el auge del comercio electrónico que estamos viviendo este 2020, la competencia en todos los sectores ha incrementado considerablemente. Por eso, ahora no solo tienes que competir con las grandes empresas, que antes eran de las pocas que contaban con un e-commerce, sino que ahora también tienes una gran cantidad de negocios que se dedican a lo mismo que tú. 

Cómo posicionar tu comercio electrónico

En esta lucha por los clientes, la mejor forma de ganar es posicionar tu comercio electrónico por encima de los otros. ¿Cómo? Aquí te sugerimos tres estrategias. 

  • SEO: el Search Engine Optimization es una de las principales estrategias que deberías considerar para posicionar tu comercio electrónico. De esta forma, no solo lograrás estar en el top de tu target, sino que cualquier persona que busque tus productos en internet a través de las palabras clave indicadas podrá verte entre los primeros lugares.
  • SEM: el Search Engine Marketing se diferencia del SEO porque este es pagado, aunque al igual que la estrategia anterior, busca posicionar las marcas entre los motores de búsqueda. Los resultados de SEO pueden ser lentos y necesitar optimizaciones continuas. Mientras logras alcanzar estos objetivos, el SEM es una buena forma de posicionar tu comercio electrónico.
  • Branding (fortalecimiento de marca): en ocasiones, hay sectores tan saturados que la mejor forma de destacar entre la competencia es a través del fortalecimiento de la marca o rediseño de la estrategia de branding, pues esto incrementa el valor agregado de los productos y fideliza a los clientes. En el caso del comercio electrónico, si una marca está bien posicionada, los consumidores querrán tener estos productos por añadidura.

Si quieres tener una ventaja competitiva y aplicar alguna de estas estrategias, no dudes en contactarnos. ¡Somos expertos en marketing

Por Daniela Ruiz V. 

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